27 junio, 2019

Ejemplo de empresa de vanguardia

Tres Glops es una empresa muy especial, su actividad consiste en el envase y distribución de agua envasada.

Esta semana pasada la Fundación Palma Aquarium fue a visitar a la empresa Tres Glops y nos llevamos una grata experiencia de una iniciativa empresarial de vanguardia. Un proyecto social, medioambiental con una filosofía ejemplar.

La empresa Tres Glops es el resultado de una iniciativa compartida entre las entidades sociales y sin ánimo de lucro Estel de Llevant, Fundació es Garrover y Girasol, entidades cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de Salud mental, y así se conformaron como asociación en Tres Salut Mental, y Tres Glops es uno de sus proyectos más populares.

Tres Glops está gestionada por una directiva de emprendedores que toman en cuenta los conflictos reales que tenemos en la sociedad;  La integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, la responsabilidad en el uso de los plásticos y la sostenibilidad.

Tres Glops es una empresa innovadora muy joven, se constituyó hace escasamente 5 años sin embargo el 80 % de su plantilla son personas con discapacidad, mayoritariamente por trastorno de salud mental. La idea se gestó en el año 2014 por cuenta de la Fundación Es Garrover, y fue en 2015 cuando se constituyó como empresa y Centro Especial de Empleo, en aquel momento con la inserción laboral de 4 personas, sin embargo hoy en día ya cuenta con una plantilla de 20 personas con capacidades, 16 de ellas con capacidades especiales.

Sin embargo, la contribución social de Tres Glops no acaba con la formación y contratación de colectivos vulnerables, muchas veces personas en riesgo de exclusión social, sino que existe otra afluente muy importante que es la de dar la visibilidad y promoción que estos colectivos necesitan para que otras empresas e entidades se contagien y puedan seguir los pasos de una empresa responsable. Las etiquetas de los envases son divertidas, coloridas y con mensajes solidarios que ayudan a desmitificar los estigmas que existen en la sociedad.

Las garrafas se recogen, se reúsan y a diferencia de otras marcas del sector, están libres de Bisphenol-A, reciclándose al final de su vida útil. Su color azul oscuro protege al agua de los rayos solares, evitando así que se alteren sus propiedades y dando un aspecto de lo más fresco.

Nuestro más sincera ENHORABUENA.