Close

CAMPAÑA CLUBES NÁUTICOS

Foto: G. Félix

Depósito tortuga marina

Desde el verano de 2015, la Fundación Palma Aquarium trabaja conjuntamente con varios Clubes Náuticos de Mallorca llevando a cabo actividades de concienciación, educación ambiental y formación en rescate y conservación de fauna marina.

Mediante la firma de estos convenios con Clubes Náuticos de la isla, la Fundación Palma Aquarium proporciona al Club un depósito para tortugas marinas conjuntamente con una cartelería divulgativa. La intención es que todos los usuarios y trabajadores del Club estén informados sobre la tenencia de este depósito donde podrán albergar una tortuga marina en caso de encontrarla en su actividad recreativa o profesional en alta mar. De este modo, el animal tiene un lugar confortable donde quedarse hasta la llegada del equipo de rescate de fauna marina de Palma Aquarium.

Y en segundo lugar, la Fundación Palma Aquarium se compromete a realizar charlas informativas sobre el rescate de fauna marina, la identificación de la fauna marina que nos rodea, la contaminación de nuestro mar, el impacto de la pesca sobre la biodiversidad…etc., ofreciendo estas charlas tanto a los trabajadores del Club, a los usuarios o a los niños de las escuelas de verano, escuelas de vela…etc.

Nuestra intención es divulgar al máximo la problemática sufrida por la fauna marina que nos rodea, de manera que los actuales y futuros navegantes, nuestros ojos en el mar, sean conscientes de ello y sepan cómo actuar para mitigar sus propios impactos y sobretodo qué hacer y qué no hacer en el caso de encontrarse con un animal en peligro.   

Actualmente la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medioambiente tiene convenio vigente con los siguientes Clubs:

  • Port Adriano
  • Real Club Náutico de Palma
  • Club Nàutic Portitxol
  • Marina Port de Mallorca
  • AlcudiaMar
  • Club Nàutic S’Arenal

Formación a los más pequeños

Ayúdanos

Si tu club náutico quiere formar parte de esta campaña contacta con nosotros