Limpieza Cabrera 2016

Parque Nacional de Cabrera

El día 21 de mayo de 2016 la Fundación Palma Aquarium organizo y coordino una limpieza integral de Cabrera bajo el lema “Limpiamos Cabrera, creamos consciencia”.

Coincidiendo con el Día Europeo de los Parques y el Día Internacional de la Biodiversidad y en el calendario de celebraciones del 25 aniversario de la Declaración del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, la Fundación Palma Aquarium organizo y coordino una limpieza integral (litoral y submarina). 

Esta acción fue muy significativa para nosotros porque inaugurábamos actividad dentro del nuevo marco de la Fundación Palma Aquarium y queríamos que fuera un día muy especial.

Hacia 25 años que no se realizaba una limpieza de estas características y nos supuso un reto muy importante porque era la oportunidad de marcar la trayectoria y la razón de ser de la constitución de nuestra Fundación. Queríamos que fuera un evento fiel a nuestros estatutos fundacionales y un ejemplo de tarea para compartir con el público, las asociaciones, las instituciones públicas y los colaboradores. Se desplazaron 120 voluntarios en barcos hasta la Isla de Cabrera para realizar una jornada medioambiental con familias, amigos y centros de buceo. 

El evento tuvo una gran difusión y se recogieron más de media tonelada de residuos. El éxito de la actividad es mérito de todos y cada uno de las personas que hicieron la labor y nuestro más sincero agradecimiento va para todos los colaboradores y voluntarios de la Fundación Palma Aquarium que hicieron posible esta jornada tan especial.