Limpieza es Carnatge

Todos juntos creamos consciencia

Desde su constitución en el año 2016, la Fundación Palma Aquarium – para la Protección del Medioambiente se ha involucrado en acciones relacionadas con la reproducción de especies amenazadas, el rescate y rehabilitación de fauna marina,  la rehabilitación de espacios naturales y el desarrollo de campañas de divulgación y educación ambiental.

El 12 de mayo de 2018 nuestra Fundación Palma Aquarium organizo con la colaboración de TIRME y EMAYA una jornada medioambiental, en forma de caminata desde Palma Aquarium hasta Es Carnatge. La acción en si tenía como finalidad limpiar el entorno y crear conciencia y educación ambiental en la sociedad, aparte de pasar un dia realizando una buena labor en familia o con amigos.

El recorrido fue de 3,7 kilómetros en primera línea de playa, pudiendo recolectar residuos por el camino.  Una vez dentro del área de Es Carnatge, se realizaban  limpiezas en las diferentes calas de la zona.

Durante el camino había varias paradas en forma de talleres para amenizar la tarea. Dichas actividades eran “Conocer la Posidonia oceánica”, “Valor ecológico de Es Carnatge”,  “Avituallamiento  de merienda sana”, “Taller de invertebrados marinos” y finalmente  “Simulacro de rescate de fauna marina”

Al final de la jornada se realizó una rifa con los números de los dorsales.

La jornada fue un éxito y se recogieron más de 100 kilogramos de residuos.