Centro de recuperación

Palma Aquarium

¡¡Si encuentras una tortuga marina, cetáceo o un tiburón en peligro, llama inmediatamente al 112!!

En Junio de 2014 Palma Aquarium firmó un contrato de asistencia técnica con el COFIB y la Conselleria de Medio Ambiente siendo reconocido oficialmente como el Centro de Recuperación de Fauna Marina catalogada de las Islas Baleares.

Desde entonces, bajo la dirección del COFIB y el Servicio de Protección de Especies, Palma Aquarium asume la responsabilidad de atender los varamientos de las tortugas marinas y los cetáceos que tienen lugar en el litoral de Mallorca, coordinando a los equipos de trabajo en Ibiza, Formentera y  Menorca y elaborar el registro anual.

Uno de los aspectos más importantes de este trabajo consiste en garantizar que los  ejemplares que llegan a la costa, heridos o enfermos, o estén flotando a la deriva, reciben atención veterinaria siempre procurando su plena recuperación para la posterior reintroducción en su medio natural.

Palma Aquarium tiene firmado un convenio de colaboración con el prestigioso Hospital Veterinario Aragó de Palma, el cual permite la utilización de sus instalaciones así como su material médico para la asistencia veterinaria, diagnóstico y tratamiento de los animales atendidos.

Palma Aquarium cuenta con un equipo de especialistas en materia de medicina veterinaria, rescate, rehabilitación, biología y conservación de fauna marina. 

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium ha atendido más de 200 varamientos de cetáceos y tortugas marinas.  

Centro de recuperación Palma Aquarium

Rescate y rehabilitación de tortugas marinas

En el Mar Mediterráneo podemos encontrar tres especies de tortuga.

Rescate y rehabilitación de cetáceos

Los cetáceos son especies extremadamente vulnerables.

Rescate y rehabilitación de tiburones

El Mediterráneo, uno de los mares más peligrosos para los tiburones.

¡Tú puedes ayudar!

Ayúdanos, tu colaboración contribuye en nuestros proyectos de educación, conservación e investigación.