Educación Ambiental

Conocer para valorar y valorar para proteger.

¿A quién nos dirigimos?

A los escolares

Queremos fomentar en los más jóvenes la importancia de conservar la biodiversidad.

Hacemos especial énfasis en los ecosistemas mediterráneos, sus tesoros naturales, especies autóctonas y endemismos, creando vivencias que contribuirán a consolidar su conciencia ambiental y a inspirar actitudes sostenibles.

Prácticas para Universitarios

Palma Aquarium y su Fundación mantienen convenios de colaboración con distintas universidades y centros educativos de diferentes lugares de españa.

Gracias a ellos se permite la realización de prácticas curriculares o extracurriculares en nuestras instalaciones, propiciando así el primer contacto de los futuros profesionales con el mundo laboral y el manejo y la conservación de la fauna y flora marinas.

Los proyectos llevados a cabo por la Fundación Palma Aquarium son una plataforma ideal para que éstos jóvenes complementen su formación académica, propiciando así su futuro laboral y profesional.

Si eres estudiante y estás interesado en realizar prácticas con nosotros, contacta con info@palmaaquarium.com.

A profesionales relacionados con la temática ambiental

La Fundación Palma Aquarium y el equipo de rescate de fauna marina de Palma Aquarium organiza jornadas de formación y reciclaje para colectivos relacionados con la temática ambiental y que son una pieza fundamental en nuestro trabajo.

Estos equipos son, entre otros:

• SEPRONA

• Servicio Marítimo de la Guardia Civil

• Agentes de Medio Ambiente del Govern Balear

• Protección Civil

• Policias locales de diferentes municipios

• Socorristas

• Centros de buceo

• Instalaciones nauticodeportivas
A público en general

Nuestro objetivo es incrementar la cultura oceanográfica en la sociedad y posicionar a los ciudadanos como auténticos protagonistas y responsables de la protección y conservación de nuestros mares y océanos.

Para ello, la Fundación Palma Aquarium organiza, cursos, coloquios, proyecciones y ciclos de conferencias, invitando a gestores ambientales, investigadores y científicos a presentar su trabajo.

Hacemos accesible la biología marina, la ciencia y la gestión para la conservación de fauna marina al público en general.