Tiburones

Rescate y rehabilitación.

El Mediterráneo es uno de los mares más peligrosos para los tiburones

Tanto es así que el 40% de los tiburones y de las rayas están en peligro de extinción. Concretamente, de las 30 especies más conocidas de tiburones pelágicos, 11 están a punto de desaparecer, y hay algunas como la del tiburón martillo que han disminuido un 95%.

El aleteo es una práctica muy generalizada que consiste en extraer al tiburón del mar, cortarle las aletas, y tirarlo mutilado y todavía vivo al mar, condenando al animal a una muerte segura, dolorosa y agonizante. Palma Aquarium conjuntamente con otras organizaciones realiza esfuerzos en divulgar esta práctica brutal para presionar y acabar con esta industria cruel.

Los tiburones son animales emblemáticos que representan a nuestra empresa. Siendo fiel a su filosofía de conservación de especies, Palma Aquarium no solo alberga varias especies de tiburones sino que hace hincapié en la necesidad de su protección, preservación y conservación.

Desde su apertura Palma Aquarium ha realizado labores para promover la protección del mundo marino y de todos los animales que lo habitan, con una mención especial hacia los tiburones. Nuestro parque trabaja activamente en varias campañas de conservación de tiburones que se destacan especialmente durante la semana europea de los tiburones que se celebra en el mes de octubre.

En el año 2010 Palma Aquarium recaudó y donó una aportación económica a la Fundación Oceana que se destinó a diferentes proyectos de investigación de tiburones.

En el año 2012 Palma Aquarium entró a formar parte como miembro español de la coalición “Shark Alliance”.

Convirtiéndose así en el primer parque marino de España que se incorpora a la alianza.

Completando la labor de rescate, recuperación y rehabilitación de fauna marina (cetáceos y tortugas marinas) a mediados del año 2015 Palma Aquarium, atendiendo a la necesidad en materia de conservación, solicitó a la Dirección General de Pesca y Medio Marino del Govern de les Illes Balears una autorización que permitiera al equipo de Palma Aquarium la asistencia a los varamientos de tiburones ocurridos en la isla de Mallorca a lo largo del año, para obtener registros de especies, lugares de varamiento y recogida de datos y muestras. Dicha autorización incluye tanto ejemplares vivos como muertos, siempre que fuera posible, procurando la recuperación y con mayor esfuerzo en los ejemplares vivos.

Dicha autorización fue renovada durante el año 2016 y 2017

Centro de recuperación

Palma Aquarium tiene firmado un convenio de colaboración con el prestigioso Anicura Aragó Hospital Veterinari de Palma.