Tortugas Marinas

Rescate y rehabilitación.

En el Mar Mediterráneo podemos encontrar tres especies de tortuga marina

De las siete que existen en el mundo: la tortuga boba (Caretta caretta), la tortuga verde (Chelonia mydas) y la tortuga laúd (Dermochelys coriacea), considerando la primera como la especie más abundante.

La tortuga boba (Caretta caretta) es una especie altamente migratoria que, de acuerdo a los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para evaluar las especies amenazadas, está considerada “en peligro” a nivel mundial.

Desde el inicio del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, se han atendido más de 100 varamientos de tortugas marinas, consiguiendo una alta tasa de recuperación de los ejemplares atendidos.

Cuando se encuentra una tortuga marina en peligro, el equipo de rescate de Palma Aquarium acude al lugar inmediatamente para trasladar al animal directamente al Hospital Veterinari Aragó, donde el equipo veterinario de Palma Aquarium realiza todas las pruebas necesarias al animal para el diagnóstico y posterior tratamiento.

Una vez implantado el tratamiento, la tortuga marina es trasladada a las instalaciones del Centro de Recuperación de Palma Aquarium donde se mantendrá durante todo el periodo de recuperación administrando la medicación y cuidados necesarios para su posterior liberación al medio natural una vez recuperada.

¿Qué puedo hacer yo hasta la llegada del equipo de rescate?

Descubre nuestro folleto de rescate de fauna marina e identificación de cetáceos.

Centro de recuperación

Palma Aquarium tiene firmado un convenio de colaboración con el prestigioso Anicura Aragó Hospital Veterinari de Palma.