Estamos terminando el año y por ello queremos hacer dos cosas que estimamos importantes: Hacer un resumen de varamientos ocurridos durante este año y agradecer la aportación de todas y cada una de las personas que han contribuido de una forma u otra, colaborando en los varamientos de animales marinos.

Durante 2017, en Baleares, se han atendido un total de 90 varamientos. Has sido, en total, 41 cetáceos,  46 tortugas marinas y 3 tiburones.

Estos varamientos han sido entre todas las Islas Baleares. En Menorca han sido atendidos por los Agentes de Medio Ambiente del Govern Balear y el GOB de Menorca,  en Ibiza y Formentera por los Agentes de Medio Ambiente y el CREM de Ibiza y en Mallorca por  el equipo de rescate de Palma Aquarium.

La recuperación de fauna marina es un servicio gestionado por el COFIB. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de muchas entidades, tales como el Servicio de Emergencias 112, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el SEPRONA, la Policía Local de todos los municipios, Ayuntamientos, y muchas personas particulares que de manera absolutamente desinteresada han colaborado.

Una mención especial para los voluntarios, que son el alma del equipo de rescate de Palma Aquarium. Sin su entusiasmo y compromiso hubiera sido imposible cumplir con nuestros objetivos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración. ¡Les  deseamos unas Felices Fiestas!