Empezamos el año 2020 con tres ingresos de tortugas marinas durante el este mes de febrero.

Nuestra primera paciente del año fue encontrada el  17 de febrero al sur de Cap de Barbaria, en Formentera. Pitiusa, que así  fue bautizada, se encontraba enredada en redes y plásticos comprimiendo las aletas anterior y posterior izquierdas. Recibió las primeras atenciones en la Clínica Veterinaria Eivivet en Ibiza y fue trasladada el día el 19 de febrero al Centro de Rescate de Palma Aquarium. Tras una visita al Hospital Veterinario Aragó fue diagnosticada también con una leve pulmonía, un hematocrito muy bajo y una posible obstrucción parcial en el digestivo. Actualmente se está recuperando y ya ha expulsado algún plástico…

La siguiente paciente del año, Chispa, fue encontrada el 21 de febrero en Cala Ratjada, Mallorca, por un pescador que la avistó con problemas para sumergirse. El mismo día fue trasladada a nuestro Centro de Rescate y revisada en el Hospital Aragó. Ha sido diagnosticada con una neumonía moderada, y también con una anorexia prolongada. Ha empezado el tratamiento y se está recuperando poco a poco…

Nuestra última paciente, Urgell, fue bautizada por los estudiantes de 3º de primaria del CEIP l’Urgell de Ibiza. Urgell fue encontrada flotando en es Vedrà, Ibiza, el 23 de febrero. Tras una primera revisión en la Clínica Eivivet fue trasladada al Centro de Rescate de Palma Aquarium el 24 de febrero y fue diagnosticada con neumonía grave. Los alumnos del CEIP l’Urgell vinieron el 25 de febrero a Palma Aquarium para realizar una visita escolar y especialmente para conocer a las tortugas del centro de rescate y a las tortugas nacidas en Ibiza. Así, tuvieron la oportunidad de conocer a la nueva tortuga marina recién ingresada a la que decidieron bautizar con el mismo nombre de su escuela. Urgell fue diagnosticada con neumonía grave y sigue recuperándose en nuestro centro.

Agradecer a la compañía naviera Balearia su colaboración, así como a los Agentes de Medio Ambiente de Ibiza, Clínica Veterinaria Eivivet, COFIB, Clínica Veterinaria Aragó, los particulares que dieron el aviso y los voluntarios de la Fundación Palma Aquarium.

 

 “El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient i Territori”