El pasado mes de agosto ha comenzado la campaña “Animales somos TODOS” mediante el convenio de Colaboración de Mallorca Mega Resort. S.L. y la Fundación Palma Aquarium. Esta campaña consiste en recuperar las toallas que los huéspedes de esta cadena de hoteles dejen en sus instalaciones sin reclamar, lavarlas  y entregarlas a protectoras o asociaciones de animales que las necesiten. De este modo, estas toallas tendrán un segundo uso para los animales de los refugios como camas, mantas, limpieza, etc.

Esta campaña surgió en respuesta a la triste realidad que estamos viviendo del abandono de mascotas. Los refugios y protectoras necesitan recursos para dar el mejor alojamiento posible a estos animales mientras esperan ser adoptados en un hogar definitivo. La participación ciudadana y la concienciación previa de lo que  significa tener una mascota son importantes para poder atajar este grave problema.

Los voluntarios de ambas entidades ya han empezado a distribuir toallas en diferentes protectoras o asociaciones de Mallorca, como la protectora Dogs For U (DFU), Robinas Inca y Pelu2 en apuros. Las tortugas marinas rescatadas también aprovecharán algunas de estas toallas para que estén cómodas al realizarles las curas pertinentes o para humedecerlas en playa cuando se encuentran varadas.

La Fundación Palma Aquarium y Mallorca Resort S.L. han ideado conjuntamente esta acción con la intención de contribuir no solo con su apoyo, sino también con la intención de divulgar esta problemática para cumplir con el lema de este proyecto solidario “Animales somos TODOS”.

135.000 animales domésticos se abandonan cada año es España