En los últimos post de nuestra página os hablábamos de las 4 tortugas rescatadas en nuestras islas y que siguen recuperándose en el Centro de Recuperación de Palma Aquarium. Gracias a los tratamientos y las curas del equipo veterinario y de los voluntarios, su estado está mejorando a pasos agigantados.

Y para nuestra sorpresa (triste sorpresa), esta última semana, el teléfono de emergencias volvió a sonar de nuevo para acudir en la ayuda de otras dos tortugas marinas de la especie Caretta caretta.

La primera bautizada como Bimba, apareció en las cercanías de Porto Colom donde unos navegantes la trasladaron al mismo puerto. Bimba presentaba una de sus aletas anteriores enmallada por restos de arte de pesca. Debido a las heridas sufridas y el estado de su aleta, ésta le fue amputada para asegurar la supervivencia del animal.

En el caso de Davo, la segunda tortuga encontrada el pasado sábado por un particular que la acerco al puerto de Portitxol, no presentaba enmalle, pero había perdido el globo ocular derecho.

Ambas tortugas pasaron por el hospital veterinario Aragó para realizar las pruebas rutinarias, y en el caso de Bimba, tuvo que pasar por quirófano para la amputación de su aleta.

Como Sami, Shelly, Terra y Mara, las otras tortugas marinas rescatadas en las últimas semanas, Bimba y Davo ya se encuentran en el centro de recuperación, esperando su mejoría.

Desde la Fundación y el centro de rescate de Palma Aquarium, insistimos mucho con el cuidado y respeto por el medioambiente, porque desgraciadamente lo vemos cada vez que aparece una tortuga marina, herida a causa de los efectos del hombre sobre su ecosistema.

Nuestros gestos por muy pequeños que sean, repercuten en todo lo que nos rodea, y pueden perjudicar muy seriamente a nuestro planeta y a los seres que vivimos en el.

RECUERDA, SI VES UNA TORTUGA MARINA EN PELIGRO,

¡ LLAMA AL 112 !

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears”.