El pasado fin de semana, el Centro de Rescate de Fauna Marina de Palma Aquarium ha atendido dos varamientos de tortugas marinas muertas en el mismo municipio, Capdepera.

En ambos casos se trataban de tortugas marinas en avanzado estado de descomposición, que fueron encontradas por particulares asiduos a las playas de dicho municipio.

El primer ejemplar apareció en la playa de Canyamel el viernes 29 traído por la corriente. Se trata de un ejemplar macho adulto de Caretta caretta  de 64 cm de longitud de caparazón del cual se desconoce la causa de su varamiento.

El segundo animal, se trataba de una hembra juvenil también de Caretta caretta , esta vez de menores dimensiones, 23 cm de longitud de caparazón, quien apareció al día siguiente, sábado 30, muy cerca de la anterior, en la playa de Font de Sa Cala, en el mismo municipio.

La asistencia de ejemplares muertos tanto de tortuga marina como de cetáceo tiene mucha importancia, ya que de ellos procedemos a la toma de datos biométricos, detección de posibles interacciones humanas, así como toma de muestras para diferentes investigaciones científicas en las que el Centro de Rescate de Palma Aquarium participa. La recopilación de toda esta información, es posteriormente tratada para mejorar el conocimiento sobre las especies que habitan el Mar Balear, y sobre todo para perfeccionar la gestión para su conservación en el archipiélago Balear y conocer el estado real de las poblaciones.

¡RECUERDA!

Si ves una tortuga marina, un cetáceo o un tiburón, vivo o muerto, avisa al 112,

¡TU AYUDA ES FUNDAMENTAL!

Desde la Fundación Palma Aquarium y el Centro de Rescate de Fauna Marina, queremos agradecer a todos los sectores de la sociedad que nos ayudan a desarrollar nuestro trabajo, avisando inmediatamente al 112 cuando se encuentran con un animal marino herido, enfermo o incluso muerto.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio Para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.”