La Fundación Palma Aquarium organiza una limpieza costera y una caminata que incluye consejos ambientales a lo largo del camino.

La actividad comienza en el área de entrada de Palma Aquarium, donde los voluntarios de la fundación entregarán un kit a los participantes inscritos que consiste en un número de participante, bolsa de basura, guantes y camiseta. Los participantes pueden depositar su donación de 3 € por persona en la caja de donaciones al recoger sus kits.

La ruta es línea costera hacia Es Carnatge (hacia Palma). Los participantes recogerán basura mientras caminen hacia el primer stand de educación ambiental, situada en la playa de Cala Estancia. Si sus bolsas necesitaran cambiarse, podrán dejar bolsas llenas y recoger bolsas nuevas en este momento. Este primer stand informará sobre la importancia y las amenazas de la Posidonia oceánica.

Los participantes continúan a lo largo de la línea costera recogiendo más basura hasta llegar al segundo puesto situado en la entrada de Es Carnatge. Aquí, en esta segunda parada, los voluntarios de la Fundación enfatizarán la importación de este área, ya que Es Carnatge es la última área natural dentro de la Bahía de Palma. Los participantes tendrán acceso a través de Es Carnatge a pequeñas ensenadas en la playa donde continúan recolectando basura. Este segundo puesto será también un lugar donde se podrán entregar bolsas llenas de basura y recoger otras nuevas.

La caminata continuará por Es Carnatge, donde se encuentrará un tercer stand y donde el equipo de la Fundación entregará una pieza de fruta a los participantes. La última parada se encontrará al final de Es Carnatge, donde los voluntarios realizarán una actividad de simulación de rescate de animales marinos.

También en este último stand se realizará una rifa donde los participantes ingresarán con su número de inscripción y dorsal y podrán ganar importantes premios.

Hay aforo limitado de 500 participantes.

Parte de la basura recolectada será entregada a la Asociación PROARTSO para que construyan una escultura con los residuos recolectados.

Esta actividad está organizada por la Fundación Palma Aquarium, y la parte colaboradora es TIRME.

Para participar es necesario inscribirse