El pasado lunes, 22 de enero, fueron liberadas en el Parque Natural de Sa Dragonera,  Kuma y Tano, dos tortugas marinas (Caretta caretta) recuperadas en el Centro de Rescate de Palma Aquarium.

Tano, un macho juvenil fue encontrado flotando a la deriva en aguas de Cabrera por la Guardia Civil. Fue trasladado a Mallorca y tras varias pruebas y revisiones veterinarias en el Hospital Aragó, ha pasado poco más de tres meses de rehabilitación en el centro de recuperación de Palma Aquarium. LA tortuga presentaba enmallamiento en su aleta anterior izquierda e impactación digestiva por ingestión de plásticos.

Kuma, otro macho juvenil fue encontrado por unos navegantes en aguas de Formentera. Debido a su delicada condición, después de recibir los primeros auxilios por parte de la Clínica Veterinaria Formentera, fue trasladado a Palma donde ha permanecido durante tres meses hasta su completa recuperación.

Después del esfuerzo de todos los equipos involucrados en la recuperación de tortugas marinas, hoy podemos ver estas preciosas imágenes de Tano y Kuma regresando al mar.

Queremos agradecer a LLorenç Vanrell, por el traslado en barco hasta el parque natural de Sa Dragonera para realizar la liberación de estos dos ejemplares y brindarles una segunda oportunidad.

 

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears”.