Ayer, 30 de Mayo, se ha firmado oficialmente el nuevo convenio de colaboración entre el Club Náutic de Cala Gamba y la Fundación Palma Aquarium, con la protección y conservación de las tortugas marinas en nuestras aguas como principal objetivo.

Con esta nueva incorporación, ya suman un total de 12 Puertos y/o Clubs Náuticos que forman parte de esta campaña desarrollada por nuestra Fundación alrededor de las Islas Baleares.

Dicha colaboración tiene como objetivo promover la participación ciudadana y la educación ambiental en el ámbito de la náutica y la pesca recreativa, como una herramienta de concienciación medioambiental.

La Fundación Palma Aquarium instalará en el Club un depósito, de tenencia temporal, de tortugas marinas, con el objetivo de proporcionar a los socios del club un lugar adecuado donde depositar una tortuga marina en caso que la encuentren durante su jornada de navegación. De esta manera, el tiempo de espera del animal hasta la llegada del equipo de rescate de Palma Aquarium, será más cómodo para el ejemplar e incluso para su rescatador.

Además, se proveerá al Club y a todos sus socios de una serie de folletos informativos sobre el rescate de fauna marina y cómo actuar en cada caso. Además, durante todo el verano, los niños que asistan a las actividades de la escuela del Club, aprenderán a rescatar una tortuga marina mediante la realización de un simulacro con nuestros técnicos y voluntarios.

Año tras año, la Fundación Palma Aquarium va adhiriendo más clubs a esta campaña, con la intención de divulgar al máximo el trabajo realizado y sobretodo la problemática actual a la que se enfrentan las emblemáticas tortugas marinas en nuestro Mar Mediterráneo.

De esta manera es como nació el lema de la Fundación: “Todos unidos, creamos consciencia”.

De parte de todo el equipo, queremos agradecer, una vez más, al Club Nàutic Cala Gamba por su interés e implicación en esta campaña.