En el día de ayer nuestro Equipo de Rescate atendió otro varamiento. Se trató de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) adulto.

El animal se encontró varado a primera hora de la mañana en la playa Des Dofí, en la Colonia de Sant Jordi; lugar al que  acudió inmediatamente el Equipo de Rescate de Palma Aquarium.

Nuestros técnicos y voluntarios lo observaron, valoraron, tomaron muestras y al no mostrar ningún síntoma grave, se tomó la decisión de remolcar el animal hacia mar adentro, ya que se trata de una especie de aguas profundas.

En los próximos días estaremos pendientes por si se diera el caso que el animal vuelva a aparecer.

Queremos agradecer  a toda la gente que colabora con el Servicio de Rescate y en especial a la ayuda prestada por el equipo de limpieza de litoral del Govern de les Illes Balears, así como a los ciudadanos que en ese momento que paseaban por la zona.

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient y Territori.