A lo largo del último mes, han varado en las costas de Mallorca, 4 ejemplares muertos de delfín listado (Stenella coeruleoalba).

El 18 de Noviembre se recibió una llamada del 112 advirtiendo de la presencia de un delfín muerto en Cala Torta (Artà), un macho de 2,10 metros de longitud en avanzado estado de descomposición.

La colaboración de la Policía Local de Calvià hizo posible que el 28 de Noviembre, en la Playa de la Romana en Peguera, se atendiera un segundo varamiento. En este caso, otro macho juvenil  de un  metro de longitud, lactante, que muy posiblemente perdió a su madre por causas que desconocemos.

Tres días más tarde y coincidiendo con un fuerte temporal, es hallado en la Colonia de Sant Jordi, en una zona de la costa conocida como Ses Estanys,  el tercer ejemplar de delfín listado, en este caso una hembra adulta de 2 metros de longitud.

Por último y tras recibir un aviso por parte de la policía de Muro, el equipo de Rescate se trasladaba a la playa de la localidad donde se encontraba un macho de delfín listado que dadas su dimensiones era un recién nacido. La causa del varamiento en este caso sería similar al del delfín hallado en Peguera.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para La Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.”