Sur es el nombre de la tortuga marina que fue encontrada por dos marineros que salieron una mañana de verano a dar una vuelta por la Bahía de Palma.
Avistaron un amasijo de redes, cabos y plásticos flotando a la deriva y decidieron recogerlo para evitar que se enganchara en la hélice de alguna embarcación. Al intentar izarlo a bordo, se dieron cuenta que pesaba muchísimo e incluso parecía que algo estiraba por el otro lado. Su sorpresa fue mayúscula cuando, entre los dos hombres, pudieron finalmente subir a bordo no sólo el embrollo sino también una tortuga marina de 30 kilos!!!!
Los marineros, asombrados, vieron que el animal presentaba una lesión gravísima en el caparazón. No dando crédito a que todavía estuviera viva llamaron enseguida al 112 y el equipo de rescate de Palma Aquarium fue a recogerla.
Sur lleva cinco meses y medio en el centro de recuperación y la semana próxima dejara su tanque de cuarentena para pasar a la piscina de exhibición exterior para muscularse. Ya no toma ningún tratamiento veterinario y come regularmente.
A pesar de las lesiones del caparazón y de su aleta posterior derecha fracturada por tres partes, su pronóstico es bueno. Sur pasará el invierno reforzando su constitución para ser devuelta al mar en la primavera del año 2018.