Sur es el nombre de la tortuga marina que fue encontrada por dos marineros que salieron una mañana de verano a dar una vuelta por la Bahía de Palma.

Avistaron un amasijo de redes, cabos y plásticos flotando a la deriva y decidieron recogerlo para evitar que se enganchara en la hélice de alguna embarcación. Al intentar izarlo a bordo, se dieron cuenta que pesaba muchísimo e incluso parecía que algo estiraba por el otro lado. Su sorpresa fue mayúscula cuando, entre los dos hombres, pudieron finalmente subir a bordo no sólo el embrollo sino también una tortuga marina de 30 kilos!!!!

Los marineros, asombrados, vieron que el animal presentaba una lesión gravísima en el caparazón. No dando crédito a que todavía estuviera viva llamaron enseguida al 112 y el equipo de rescate de Palma Aquarium fue a recogerla.

Sur lleva cinco meses y medio en el centro de recuperación y la semana próxima dejara su tanque de cuarentena para pasar a la piscina de exhibición exterior para muscularse. Ya no toma ningún tratamiento veterinario y come regularmente.

A pesar de las lesiones del caparazón y de su aleta posterior derecha fracturada por tres partes, su pronóstico es bueno. Sur pasará el invierno  reforzando su constitución para ser devuelta al mar en la primavera del año 2018.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para La Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.”