Como bien sabéis, las fundaciones son organismos sin ánimo de lucro, con objetivos de carácter social y/o ambiental, cuyos proyectos, muchas veces no se pueden llevar a cabo debido a la falta de recursos.

Ahí es donde entra en juego las empresas privadas, las cuales de manera altruista, pueden establecer colaboraciones que apoyan el desarrollo de  proyectos comunes.

La Fundación Palma Aquarium cuenta con la colaboración de varias entidades privadas cuya contribución es esencial para cumplir con sus objetivos fundacionales, como son la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y contribuir a trabajar por una sociedad más justa.

Balearia, la empresa naviera, nos ayuda a trasladar animales marinos heridos entre islas o incluso a la Península.

El Hospital Veterinario d’Aragó pone a disposición del centro de recuperación de tortugas marinas a su extraordinario equipo de profesionales y las más modernas técnicas de diagnóstico y medicina veterinaria.

Otras entidades como Caixa Bank, han subvencionado actividades de ocio y educación ambiental para jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

La Fundación de Jove Navegants desarrolla un programa social que pretende dar a conocer a los  jóvenes el mundo de la náutica y la navegación como solución de futuro profesional para ellos. Dentro de este programa la Fundación Palma Aquarium contribuye aportando sus talleres de educación ambiental.

Excursiones Cabrera y Mar Cabrera, colaboran en nuestras jornadas ambientales  trasladando a nuestros voluntarios hasta el Parque Nacional de Cabrera para realizar limpiezas y/o sueltas de las tortugas marinas recuperadas.

Si os preguntáis…, ¿qué hacemos con las basuras que recogemos en las distintas jornadas de limpieza de  playas?  La respuesta es que la empresa Tirme, se ha hecho cargo de los residuos y de su correspondiente gestión. Además, TIRME participa en nuestras fiestas benéficas, aportando equipamiento y monitores que realizan actividades educativas en los eventos de la Fundación Palma Aquarium.

La empresa Premier proveedora de accesorios para yates, tienen un mercadillo “on line” de venta de objetos de segunda mano y ofrece a la Fundación la recaudación obtenida.

La empresa SOLMAR CONGELADOS nos provee de pescado  y calamares para alimentar a las tortugas que permanecen en recuperación en nuestro hospital.

Diversos instalaciones náuticas pertenecientes a la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares colaboran con la Fundación Palma Aquarium manteniendo en sus instalaciones depósitos para, en caso de rescate,  acoger a las tortugas marinas durante el tiempo que el equipo técnico tarda en llegar al lugar. Además, durante el verano se realizan actividades con los niños de las escuelas de vela y se dan charlas a sus trabajadores.

¿Y quiénes son los que nos avisan de si hay alguna tortuga marina en las cercanías de alguna playa? Además del Servicio de Emergéncias 112, la empresa Emergències Setmil, con su equipo de socorristas de playa, nos avisan de la presencia de algún animal enfermo y/o herido en la costa y han impartido a nuestros equipos cursos de formación en primeros auxilios.

¿Y qué pasa en las otras islas? No podríamos dejar de nombrar el CREM, el acuario de Ibiza con el cual colaboramos en conjunto en los rescates de animales marinos.

No nos olvidamos de Afonib, de Cleanwave, del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, de  CVF, de APEAM, de ANADE, de la Federació Balear de Cofradies de Pescadors, Ambiente Europeo o Mar Balear Dive Center y muchas más, que año tras año nos ofrecen su colaboración desinteresada.

A todas estas entidades, MUCHAS GRACIAS por su colaboración, porque sin ellas, nada de esto sería posible.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca”.

TODOS JUNTOS CREAMOS CONCIENCIA