El pasado 7 de abril, la Fundación Palma Aquarium para la Protección del Medioambiente participó en la “Fiesta de la Primavera” de Port Adriano, un evento benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de familias de personas con autismo de Baleares Gaspar Hauser.

GASPAR HAUSER es una asociación nacida hace más de 30 años cuya labor se centra en proporcionar educación y atención especializada a personas con trastornos del espectro autista y a sus familiares. Creada como centro educativo, cada niño tiene una programación individual a corto y a largo plazo en la que se incluyen sistemáticamente todas aquellas ayudas físicas, verbales y visuales, que sean precisas para ayudarles en su aprendizaje.

La Fundación Palma Aquarium también quiso colaborar con un stand donde nuestros voluntarios, a través de la educación ambiental, dieron a conocer la importancia de cuidar y valorar nuestro entorno natural.

Mediante simulacros de rescate de fauna marina, la muestra de contaminantes que afectan a la vida de nuestro mar, y una colección de invertebrados marinos, queremos fomentar la cultura oceanográfica a todos los sectores de la sociedad y concienciarla que proteger en medioambiente está en nuestras manos.

Uno de los objetivos dentro de los fines fundacionales es la de ayudar en la inserción social de colectivos en riesgo de exclusión y/o con discapacidad.

Queremos agradecer a Port Adriano la oportunidad de estar presentes en este gran evento y ser partícipes de la fiesta de la primavera solidaria por asociación de familias de personas con autismo de Baleares Gaspar Hauser.