El equipo técnico de la Fundación recibió, la semana pasada, una invitación muy especial. Los alumnos de Primaria del Colegio El Temple de Palma  habían  desarrollado un proyecto de investigación sobre los delfines y sus  profesores  tenían programadas una serie de actividades encaminadas a conocer más en profundidad esta especie tan emblemática y que tanto interés despiertan en la sociedad en general.

Su  tutora, la profesora  Maria Bernat se puso en contacto con la Fundación Palma Aquarium para solicitarnos información sobre los delfines y poder resolver algunas dudas que tenían los alumnos de su clase. Los escolares estaban especialmente interesados en conocer su forma de vida, las fuertes relaciones familiares que se establecen  entre ellos, o cómo se alimentan…, y también se preguntaban si en nuestro mar Balear hay delfines.

La tutora tuvo la amabilidad de invitarnos a participar en su proyecto y el  14 de Febrero un técnico de la  Fundación Palma Aquarium, Guillem Félix, acudió al  colegio para darles una charla a sus alumnos sobre los delfines y la tarea del Centro de Recuperación de Palma Aquarium en su conservación.

Los alumnos de la clase de primero habían hecho un trabajo increíble, tenían preparado un poster con todas sus dudas. Prestaron mucha atención durante todo el tiempo que Guillem estuvo con ellos, contestando preguntas y  haciendo aclaraciones. Los escolares hicieron preguntas muy interesantes y de muchos temas diferentes:   ¿Por qué es importante para los delfines vivir en grupo? ¿Cómo hacen para saltar tan alto? ¿Cómo duermen los delfines? ¿Qué técnica utilizan para cazar? … y también preguntas relacionadas con su conservación.

Los educadores tenemos la importante tarea de transmitir conocimientos y enseñar  a nuestros alumnos a vivir en armonía con todas las criaturas que compartimos el planeta.

Desde la Fundación Palma Aquarium queremos agradecer  al Colegio El Temple la invitación a participar en su proyecto y darnos la oportunidad de compartir esta experiencia.