Hoy, 16 de junio, se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas y qué mejor que compartir con todos la historia de Delta, una tortuga marina muy especial que se encuentra recuperándose en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium.
Delta varó el pasado 9 de junio en las costas de Menorca. La encontraron con una aleta enredada en una gran bola de plásticos y cuerdas. El equipo de rescate del GOB de Menorca la recogió y le dio los primeros auxilios.
Gracias a la colaboración de la compañía naviera Iscomar la tortuga fue trasladada a Mallorca para ser ingresada en las instalacines del Centro de Recuperación de Palma Aquarium, donde fue diagnosticada de una neumonía bilateral y su aleta, sumamente dañada, tuvo que ser intervenida de forma urgente y finalmente debió ser amputada.
Seis días después Delta se encuentra curándose de sus heridas. Cuando esté totalmente recuperada será liberada en su medio natural y podrá volver a disfrutar, nuevamente, de su vida en el mar.
El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio
#WeLoveOceans