Está a punto de cumplirse un mes desde que la tortuga Ninja fue liberada en la Isla de Espartell en Ibiza.  El ejemplar que fue encontrado el pasado 10 de mayo por personal  de la Reserva Natural des Vedrà, es Vedranell y els Illots de Ponent entre Es Vedrà y Cala d’Hort presentaba problemas de flotación. Técnicos del CREM y Agentes de Medio Ambiente la atendieron y en la Clínica Eivivet fue diagnosticada de  neumonía. Tras pasar cerca de dos meses recuperándose en las instalaciones de Palma Aquarium finalmente recibió el alta y devuelta al mar.

Ninja forma parte del proyecto de investigación “Tortugas Oceanógrafas”, que desarrolla el Servicio de Observación Costera de las Islas Baleares (SOCIB), con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, el SOCIB y la NOAA (National Ocean Service) de los Estados Unidos. En su  caparazón lleva un dispositivo electrónico  que ofrecerá datos de posición, temperatura del mar y profundidad de inmersión en tiempo real a través de conexión vía satélite.

Como puede verse en el mapa, a fecha de hoy, Ninja se encuentra en la cuenca argelina.  Los casi 30 días de navegación y la distancia recorrida son un dato muy importante para los profesionales que han trabajado en la recuperación de Ninja porque constatan su buen estado de salud.

Este verano está siendo de mucha actividad en el centro de rescate de Palma Aquarium. En estos momentos, se encuentran hospitalizadas un total de 9 tortugas marinas, cada una de ellas ha sido diagnosticada en Aragó Hospital Veterinari y siguen su proceso de rehabilitación en el acuario a la espera de poder ser devueltas de nuevo al mar como en el caso de Ninja.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca”