Tras la suelta, este mes, de las tortugas Shelly y Coves, siguen recuperándose en nuestro Centro, junto a Terra, dos tortugas marinas más provenientes de Ibiza.

Terra prácticamente ha completado su proceso de recuperación en Palma Aquarium. Actualmente se encuentra en nuestra piscina exterior preparándose para poder volver al mar muy pronto.

Adri, la primera tortuga ingresada este año, fue avistada el 23 de abril en aguas de Es Freus, en Formentera, con problemas para sumergirse. Seguidamente, fue trasladada a la clínica veterinaria Eivivet, donde recibió las primeras atenciones veterinarias y se le realizaron diversas pruebas diagnósticas como extracción de sangre y radiografías. Tras la exploración veterinaria fue diagnosticada con neumonía.

Permaneció en el CREM, hasta que debido a la gravedad de su estado se decidió trasladarla el día 1 de mayo al Centro de Recuperación de Palma Aquarium gracias a la empresa naviera Balearia, que nos facilita el traslado de animales marinos entre islas.

Una vez en Mallorca, el animal fue revisado en la Clínica Veterinaria Aragó donde se le realizaron varias pruebas diagnósticas. Además, la clínica ha incorporado recientemente a su equipo de diagnóstico un dispositivo TAC y Adri ha sido la primera tortuga marina en ser examinada en Baleares por este dispositivo. Tras las diversas pruebas ha sido diagnosticada con anemia, deshidratación y neumonía.

Actualmente Adri se encuentra en tratamiento recuperándose en nuestro centro.

La segunda tortuga llegada de Ibiza, fue bautizada con el nombre de Ninja. Fue avistada el 10 de mayo entre las aguas de Es Vedrà y Cala D’Hort, también con problemas de flotación. Al día siguiente fue trasladada al Centro de Recuperación Palma Aquarium y se le realizó un examen exhaustivo en la Clínica Veterinaria Aragó donde se le realizaron las pruebas diagnosticas rutinarias y se observó presencia de aire en la cavidad gastrointestinal y se le diagnosticó con neumonía.  

Actualmente se encuentra junto con Adri recibiendo tratamiento en nuestro Centro.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca”.