Eran las 12 del mediodía del pasado jueves 3 de agosto cuando el teléfono del equipo de rescate recibía una llamada de alerta.

Dos buceadores particulares habían encontrado una tortuga marina con una aleta enmallada en restos de plásticos y redes y dificultándole la natación. Los buceadores se dirigían a Cala Santanyí, donde en aproximadamente una hora el equipo de rescate de Palma Aquarium acudía a su recogida.

A nuestra llegada nos encontramos un juvenil de Caretta caretta, con la aleta anterior izquierda que ya había empezado a necrosarse. Inmediatamente el animal, bautizado como “Lili”, fue trasladado al Hospital Veterinario Aragó donde le realizamos todas las pruebas necesarias y el equipo veterinario de Palma Aquarium decidió administrar un tratamiento intentando salvar la aleta afectada para no tener que proceder a su amputación.

“Lili», a pesar de todo, nada más llegar a su tanque en el Centro de Recuperación de Palma Aquarium, al primer trozo de comida que le dimos ya le lanzó un buen bocado hasta terminarse así todos los trozos que le pusimos.

Durante estas dos semanas, y tras las revisiones médicas pertinentes, su evolución es favorable aunque seguimos a la expectativa de cómo reaccionará el ejemplar y sobretodo la aleta ante el tratamiento.

Con ella, ya son 7 las tortugas marinas rescatadas vivas y recuperadas en Palma Aquarium en lo que llevamos de año.

¡ Esperamos su pronta recuperación y vuelta al mar !

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.