Estos dos preciosos ejemplares de tortuga caretta caretta han podido regresar al mar en el día de ayer, después de haber permanecido varios meses en el Centro de Recuperación de Palma Aquarium. De hecho, sus historias fueron protagonistas de las noticias en nuestro blog en los meses de julio y agosto.

La colaboración de los navegantes fue decisiva para salvar la vida de estos dos ejemplares, ya que fueron rescatadas en las costas de Mallorca, gracias a los avisos al que hicieron al Teléfono de Emergencias 112.

Lili, una hembra joven, fue encontrada a unas millas de Cala Santanyi. Se hallaba enredada en un amasijo de  plásticos, que le causaron daños severos en su aleta anterior izquierda.  Lamentablemente la aleta tuvo que ser amputada.

El caso de Trébol, también hembra, es parecido. Fue encontrada flotando a la deriva, envuelta en restos de pesca y plásticos, lo que le provocó la pérdida total de su aleta anterior derecha.

Ambos animales han sido recuperados gracias al extraordinario trabajo que realiza el equipo veterinario del Hospital Veterinario Aragò y Palma Aquarium.

La suelta ha sido muy especial para todo el Equipo de Rescate, por haber tenido la oportunidad de contar con la participación de los Agentes de Medio Ambiente.  Ellos son los responsables de velar, proteger y actuar en todo lo que hace referencia a la protección del Medio Ambiente y nuestra biodiversidad. Son un equipo extraordinario de profesionales que trabajan en la prevención y extinción de incendios y brindan una ayuda inestimable en otras emergencias ambientales. El Equipo de Rescate y la Fundación Palma Aquarium  quieren reconocer su extraordinario trabajo y profesionalidad, y agradecerles muy especialmente su participación en esta esperada suelta.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Media Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.”