Coincidiendo con el Día Europeo de los Parques y el Día Internacional de la Biodiversidad y en el marco de celebraciones del 25 aniversario de la Declaración del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera la Fundación Palma Aquarium colabora con la organización de Jornada de Voluntariado Ambiental de Limpieza Litoral que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, de 11 a 16.30 hcon salida desde la Colonia de Sant Jordi, y participarán en la misma más de 120 voluntarios que se dedicarán a actuar sobre el litoral y puntos estratégicos de la isla.

Esta acción medio ambiental en sí, será una jornada de reflexión para concienciar a las personas del grave peligro que suponen los residuos marinos para la biodiversidad. Con ello, se pretende divulgar la labor que  se realiza para conservar un espacio natural tan emblemático como el Parque Nacional de Cabrera,  así como, dar a conocer a la sociedad la importancia de preservar los ecosistemas marinos.

Están previstas distintas  actividades entre ellas la suelta de dos ejemplares de tortuga marina (Nerea y Ossa) que han sido rehabilitadas en el centro de Recuperación de Palma Aquarium.

El evento se hace posible gracias a la cooperación de las diferentes administraciones públicas implicadas así como las empresas privadas y la inestimable participación de los voluntarios y los centros de buceo Aventura IB, Mar Balear y la asociación Protemar