La semana pasada, un particular, dio el aviso de una tortuga marina flotando en Cala Ratjada.

El equipo de Rescate acudió al lugar donde se encontraba el animal para su posterior traslado al hospital d’Aragó.

Tras hacerle las pruebas médicas, la tortuga marina presentaba una anemia moderada, desnutrición y seis anzuelos en el interior digestivo.

Vanesa, que así es como se llama la tortuga marina, se encuentra en el Centro de Rescate de Palma Aquarium recuperándose y ya ha expulsado uno de los anzuelos.

Muchas veces, la gente que es cercana al mar como pescadores, marineros o socorristas, encuentran tortugas marinas enredadas en  redes de pescar, plásticos o con anzuelos en la boca.

Gracias a ellos, que son los primeros que ven al animal, nosotros podemos actuar y recuperar esta especie marina.

Otras veces, por falta de información, mucha gente retira los materiales dañinos del animal pensando en su bien y el resultado es lo contrario, perjudica.

Esto fue el caso de la última tortuga rescatada, la cual presentaba un anzuelo de palangre en la boca y el pescador que lo retiro, pudiendo causar una herida en el animal o una infección en todo el cuerpo.

¡Recuerda, si ves una tortuga marina, herida o muerta, llama al 112!

“El centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.”