El equipo de voluntarios de la Fundación y el Centro de Rescate de Palma Aquarium han participado del curso de Soporte Vital Básico y uso de desfibrilador externo semiautomático, impartido por los técnicos de  Emergències Setmil.

Pilar y Lucas, expertos en salvamento y técnicas de socorro y reanimación  fueron los encargados de enseñar a nuestro equipo las nociones de primeros auxilios como curar heridas superficiales, atender pacientes con quemaduras o desmayos.

Una parte muy importante del curso fue el aprendizaje de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA). Estos procedimientos de emergencia resultan muy útiles, en caso de accidente, para mantener con vida a una persona el tiempo suficiente hasta que llegue la ayuda médica.

Desde el Centro de Rescate queremos destacar y agradecer el apoyo recibido por Emergències Setmil. Durante el verano sus equipos de socorristas han colaborado activamente en la atención de los varamientos de tortugas y cetáceos en las playas de Mallorca. Son los socorristas de playa, los que en muchas ocasiones  dan la alerta de la presencia de un animal herido y/o enfermo, aviso que hace posible la actuación de nuestro Equipo de Rescate.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación  de Fauna de las las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears”.