El mejor momento del trabajo en un Centro de Recuperación de Fauna es cuando el equipo puede determinar que un ejemplar en recuperación se encuentra en perfectas condiciones de salud y preparado para volver a su medio natural.

Esta vez la alegría del equipo se centro en “Meli”, una tortuga marina de la especie Caretta caretta, que fue liberada ayer en aguas del Parque Natural de Dragonera, al sur oeste de la isla de Mallorca.

“Meli” llegaba al Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium hace casi 5 meses, de la mano de una familia de pescadores que la encontró a 3 millas de la isla de la Dragonera.

El animal presentaba una herida de grandes dimensiones en la zona del cuello y el principio de la aleta anterior izquierda, de la cual se desconoce la causa. Con tan solo 30 cm de caparazón y poco más de 3 kg de peso, “Meli” tuvo que ser intervenida quirúrgicamente bajo anestesia para cerrar la herida con múltiples puntos de sutura.

Después de este tiempo en las instalaciones del Centro de Recuperación de Palma Aquarium bajo tratamiento y supervisión veterinaria, “Meli” se encuentra en perfecto estado de salud con su herida totalmente recuperada y cicatrizada, y preparada para volver a nadar en el Mar Balear.

En su liberación, el pasado martes 10 de Julio, han participado el Parque Natural de Dragonera, representantes del Consell de Mallorca, de la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, así como la alcaldesa del municipio de Andratx, Katia Rouarch, quien procedió a la liberación de “Meli” junto con una de las voluntarias del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium.

Todo el equipo del Centro de Recuperación y la Fundación Palma Aquarium, deseamos mucha suerte a “Meli” en esta nueva oportunidad y que pueda desarrollar con éxito todas sus fases biológicas y crecer lo suficiente para volver a sus zonas de anidación y reproducirse con éxito.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.”