El pasado viernes 15 de junio, en Palma Aquarium se proyectó el documental “Out of Plastic”, un reportaje creado por la organización Cleanwave, que desde hace años lucha por la alternativa a las botellas de plásticos.

El documental se desarrolla en las Islas Baleares y ofrece la oportunidad para reflexionar sobre la presencia abundante de los plásticos en nuestras vidas y en nuestro entorno natural. Su proyección impacta visualmente, mostrando paisajes espectaculares y las profundidades místicas del océano y pretende demostrar cómo nuestro consumo excesivo de plásticos de un solo uso ha inclinado la balanza en detrimento de la naturaleza y, en última instancia, de nosotros mismos.

Para abordar la problemática desde diferentes ángulos, han sido entrevistados algunos protagonistas del escenario del mundo reciclaje, la conservación y la industria de las botellas de plástico, a fin de aportar soluciones.

Pep Bonet, fotógrafo y cinematógrafo mallorquín, conocido mundialmente por sus proyectos visuales en defensa de los derechos humanos, con varios premios World Press Photo y actualmente trabajando en diferentes proyectos globales. Manu San Felix, biólogo ibicenco y cinematógrafo. Jefe editor de imágenes submarinas de National Geographic. Francisco Marquéz, conocido fotógrafo y cinematógrafo, normalmente publica su trabajo en prestigiosas revistas de naturaleza (GEO, National Geographics).

El reportaje fue creado por el equipo de Altamar y dirigida/producida por Line Hadsbjerg, junto con el director de cine mallorquín y el director de fotografía Pep Bonet. Matteo Vielle apoya la producción como segundo asistente de cámara, y el editor de multimedia José Bautista es el responsable de música y edición.

Desde la Fundación Palma Aquarium os animamos a que veáis esta pieza audiovisual, la cual nos hace reflexionar sobre cómo se encuentra ahora mismo nuestro entorno, tanto terrestre como marítimo y, sobre todo, qué podemos aportar cada uno de nosotros para que este desastre medioambiental deje de ir a más.

Queremos agradecer a todo el equipo de Cleanwave por darnos la oportunidad de realizar el estreno en Palma Aquarium donde tuvo un gran éxito de convocatoria.