Del 13 al 15 de noviembre, Mallorca acoge el Congreso Internacional del MedPan,  la red de gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo.

Los técnicos de las Área Marinas Protegidas del Mediterráneo se han reunido  para discutir  el  importante papel de estas  áreas para  asegurar un futuro sostenible de los recursos marinos y la pesca artesanal en el Mediterráneo.

Los participantes en el MedPan  han visitado el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera y han presenciado la liberación de  dos ejemplares de tortuga marina que han completado su rehabilitación después de permanecer varias semanas en el  centro de recuperación de Palma Aquarium.

Los ejemplares liberados han sido Bimba y Davo. Bimba fue rescatada el 27 de septiembre por una tripulación italiana que la encontró enmallada en un amasijo de restos de pesca, el daño causado por el enmalle determinó la amputación de su aleta derecha. Davo fue encontrado por unos navegantes deportivos el 29 de  septiembre, y presentaba  una grave lesión ocular con pérdida del globo derecho e infección en vías respiratorias. Ambos ejemplares, han respondido muy bien a los tratamientos y finalmente han sido dados de alta por nuestra veterinaria. De nuevo se poden de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para dar aviso de la presencia de animales heridos, que junto a la colaboración del Hospital Veterinari Aragó y los voluntarios y técnicos de Palma Aquarium han hecho posible la vuelta al mar de estos dos ejemplares.

RECUERDA, SI VES UNA TORTUGA MARINA EN PELIGRO,

¡ LLAMA AL 112 !

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Consellería de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears”.