Empezamos el año con un nuevo habitante en nuestra instalación exterior de tortugas marinas.  Tano, que permanecía en recuperación en nuestro centro, ha sido dado de alta por la veterinaria Dr. Ema Renga. El  equipo de cuidadores han sido los encargados de trasladarlo a un nuevo hábitat al aire libre donde previsiblemente permanecerá las próximas semanas hasta que  pueda ser devuelto al mar.

Tano es un ejemplar macho de la especie Caretta caretta de unos 34 kilos de peso. Fue rescatado el pasado mes de octubre en el  aguas del Archipiélago de Cabrera por el personal técnico del Parque Nacional y trasladado hasta la Colonia de Sant Jordi con la colaboración de la Guardia Civil.

En el Hospital Veterinario Aragó se procedió a hacerle las pruebas diagnósticas y a curarle una herida profunda, causada por el enmalle en su aleta anterior izquierda. Se le practicó una endoscopia observándose una posible impactación intestinal por cuerpos extraños, dato que se confirmó a los pocos días, con la recogida de abundante material acompañando a sus escasas defecaciones.

Tano, que ha causado mucha expectación a los visitantes de Palma Aquarium, no está solo ya comparte espacio con Sur y una amplia colección de peces del Mediterráneo. Su estancia en este hábitat artificial controlado es el paso previo a su liberación.

“El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para La Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.”