Este año 2018 está siendo muy diferente a otros años en cuanto a varamientos de animales marinos,  así como a su comportamiento.

Desde hace varias semanas, el equipo de rescate de Palma Aquarium está recibiendo avisos por la presencia de delfines mulares muy cerca de la orilla en varias playas, avistados desde Playa de Palma hasta Andratx. Este comportamiento en sí no es inusual, ya que esta especie (delfín mular o nariz de botella) a menudo bordea las costas en busca de alimento. Lo que llama la atención es la época del año en la que estamos viendo este comportamiento. Generalmente los meses de más observaciones de mulares en el litoral suelen ser entre finales de abril y principios de junio, pero cuando ya empieza la actividad náutica más intensa, los delfines suelen alejarse mar adentro para volver el año siguiente.

En los casos donde los delfines quedan varias horas muy cerca de la orilla de la playa es preciso que se haga un seguimiento de observación pero no se precisa intervenir, a no ser que el animal quede varado. Así como se acercan se alejan, sin mayores consecuencias, más que la alegría de quienes tengan el privilegio de verlos.

Desde el equipo de rescate, queremos agradecer a la sociedad, su interés y preocupación en estas semanas de avistamientos de animales, por llamar y avisar del acontecimiento. Cada vez vemos que hay más personas involucradas en la conservación de especies y eso facilita nuestra labor.