La Fundación Palma Aquarium y el Centro de Rescate  han sido invitados a participar en el Dijous Bo.

Este año la tradicional fiesta de Inca ha tenido una interesante novedad: “Dijous La Mar de Bo” en el que diferentes organismos y empresas que trabajan o mantienen algún tipo de relación con el mar han participado de una jornada de charlas, formaciones, exposiciones y actividades. El equipo de voluntarios de la Fundación Palma Aquarium, estuvo presente ayudando a divulgar la labor que se lleva a cabo desde el Centro de Recuperación de Fauna Marina,  con el fin de concienciar de la problemática que tienen estos animales ante la contaminación medioambiental que presenta hoy en día su entorno.

Durante la jornada se explicó cómo se debe proceder cuando se encuentra un animal marino con dificultades, y se hizo hincapié en la importancia de llamar al teléfono de urgencias 112, que activará de inmediato el protocolo necesario a seguir. El hecho de saber cómo se debe actuar en el caso de encontrar un animal marino varado ayuda, muchas veces, a salvar la vida del propio ejemplar.

Desde la Fundación y el Centro de Rescate de Palma Aquarium, queremos agradecer a la organización del “Dijous La Mar de Bo” la oportunidad de estar presente en esta jornada tan importante para crear conciencia de la importancia de nuestro mar, y cómo podemos ayudar a protegerlo.

El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Media Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.