“Vanesa”, la tortuga marina rescatada hace unas semanas, fue intervenida el pasado 19 de Junio por el equipo veterinario del Centro de Recuperación de Palma Aquarium en el Hospital Veterinari  Aragó para extraerle los cinco anzuelos que presentaba en sus intestinos.

Durante las tres  últimas semanas la tortuga ha permanecido bajo  tratamiento y seguimiento radiológico para ver la evolución de los anzuelos y  ante la evidencia de que no podrían realizar el tránsito digestivo por hallarse fuertemente anclados a  la mucosa intestinal,  el equipo  veterinario de Palma Aquarium decidió intervenirla  para retirarlos.

La intervención fue un éxito  y  el pronóstico es muy bueno, “Vanesa” se encuentra de nuevo en el Centro de Recuperación de Palma Aquarium y comiendo des del día siguiente de la intervención.

“El centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.”