Esta semana Palma Aquarium y el Centro de Rescate de Animales Marinos han recibido la visita de un grupo de jóvenes acompañados por monitores de la Fundació Joves Navegants .

La Fundació Joves Navegants trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social y ha solicitado a la Fundación Palma Aquarium un programa de actividades formativas encaminadas a fomentar en los jóvenes valores ecológicos y  una mayor conciencia ambiental. Este programa  ha sido apadrinado por  la Obra Social de CaixaBank.

Cada año, alrededor de 300 jóvenes participan de los programas organizados por la Fundació Joves Navegants. La actividad  “Mar de Joves” pretende la iniciación en actividades relacionadas con la navegación y el mantenimiento de embarcaciones. Estas actividades pueden llegar a convertirse en una experiencia que ofrezca a los jóvenes una oportunidad de futuro profesional en el sector de la náutica.

Durante su visita al acuario,  los jóvenes hicieron una visita guiada y recibieron muchas explicaciones, relacionadas con la biodiversidad, las curiosidades y los secretos de la vida submarina. También pudieron visitar el Centro de Rescate de Palma Aquarium, donde conocieron las tortugas marinas que en estos momentos, se están recuperando allí.

Queremos agradecer a la Fundación Joves Navegants y a la Obra Social La Caixa el hacernos partícipes de este proyecto solidario.

No olvidemos nunca que del conocimiento viene la comprensión, y de la comprensión viene el cambio.